Calcetín de spinnaker

Nuestros calcetines de spinnaker están disponibles en 18 tamaños, que corresponden a nuestros 18 tamaños de spinnaker. Se pueden instalar en spinnakers asimétricos o spinnakers simétricos.

¿Por qué usar un calcetín de spinnaker?

Si navegas a menudo con un spinnaker, sabes que enviar un spinnaker no es muy complicado; Las dificultades comienzan cuando decides bajarlo, especialmente si el viento se ha fortalecido (y tu tripulación es un novato …). Esto es especialmente cierto si está utilizando un spinnaker simétrico que es más deportivo para arriar que un spinnaker asimétrico.

Usando un calcetín de spinnaker, desinflas tu spinnaker rápida y fácilmente antes de bajar el calcetín. Y tan pronto como se traiga el spinnaker, estará listo para ser enviado nuevamente.

Por lo tanto, usar un calcetín hace que la navegación sea más agradable y tranquila.


calcetín de spinnaker: diseño

La boca del calcetín está diseñada específicamente para facilitar el descenso: tiene una forma ovalada y está hecha de un material muy resbaladizo, lo que limita los esfuerzos. Esto permite deslizarse sobre la vela sin abrasión de la tela e hilos.

Otros puntos del calcetín de spinnaker:

  • Máxima ligereza para evitar pesar el conjunto calcetín + vela
  • El calcetín está cortado de una tela transpirable que se seca rápidamente, para limitar los problemas de moho.
  • El spinnaker se atta en la cabeza con un grillete giratorio que es necesario para trasluchar fácilmente.

Un calcetín de spinnaker en tus colores

Nuestros calcetines spinnaker están disponibles en 20 tamaños, que corresponden a nuestros 20 tamaños de spinnaker. Se pueden instalar en spinnakers asimétricos o spinnakers simétricos, y fabricarse en los colores que desee.


Aquí está uno de nuestros clientes que usa un calcetín de spinnaker

Vea también estos dos videos muy útiles publicados por nuestros amigos de ATN en Youtube